Lanzamiento de proyecto COOPERASALUD II


El día 13 de febrero del 2024, en el auditorio Hugo Lumbreras de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto CooperaSalud II con la finalidad de dar a conocer el inicio de un nuevo ciclo del mencionado proyecto a las autoridades del MINDEF, del MINSA, de las Direcciones de Salud de las Fuerzas Armadas y Policiales, Hospitales y Establecimientos de Salud con los que se trabaja.

El Proyecto CooperaSalud II ofrece asistencia técnica a la Dirección de Sanidad (DISAN) del Ministerio de Defensa en materia de prevención y control del VIH. Este proyecto está financiado por el Programa de Prevención del VIH/SIDA del Departamento de Defensa de los EEUU (DHAPP, por sus siglas en inglés). Se entiende que este nuevo programa se ubica luego de un período de 3 años caracterizado por la crisis del COVID 19, que afectó considerablemente el funcionamiento regular de los programas de VIH y TB en el Perú. Este nuevo programa intentará cerrar las brechas generadas por la pandemia y buscar alcanzar nuevos desarrollos, como la expansión de actividades a la región de Tumbes.

El evento contó con la participación de Cor. EP Médica Milagros Gayoso C. Dirección de Sanidad – Ministerio de Defensa; Cor. FAP, Méd. Paul Diaz V., Presidente del COPRECOS-MINDEF; Sr. Steven Winkelman, Oficial del Programa de Prevención del VIH/SIDA del Departamento de Defensa de los EEUU (DHAPP) para Perú; Dr. Carlos Caceres, Coordinador General del Proyecto; Dra. Silvia Montano T., Coordinadora de Programa para Perú y Colombia – DHAPP y Dr. Juan Vicente Guanira, Coordinador Adjunto del Proyecto.

Como parte de las actividades por el lanzamiento se visitaron juntamente con el Cor. Diaz, el Sr. Winkelman y la Dra. Montano, para conocer la forma de trabajo y sus necesidades, las sedes de los programas de VIH de los 3 hospitales militares de Lima y los 3 hospitales militares en Iquitos. Adicionalmente, se visitó la Base Naval de Nanay de la MGP y el Cuartel Soldado Vargas Guerra del EP como parte de la evaluación de necesidades.